Los " PARCHES " funcionan de forma similar a la píldora, ya que consisten en ir liberando lentamente las hormonas que contienen, haciéndolas llegar a la sangre directamente. Suponen una gran ventaja para la salud ya que el contenido del parche pasa directamente a la sangre sin circular a través del hígado, cosa que no ocurre con los anticonceptivos orales que deben pasar obligadamente por este órgano quedándose allí parte de la composición, con las consecuencias que pueda traer esa acumulación.
Fuera de que nos brinda protección al higado,órgano importante del cuerpo, dá seguridad y placer y lo mejor es que puedes olvidarte de que lo tienes puesto,por el contrario no se a comprobado aún problemas secundarios pero es recomendable hablar con su médico antes.
Hola, soy la doctora Mariana y me gustaría complementar el artículo pues no solo el parche es moderno, sino que por su comodidad hay menos tasas de olvido ya que su uso es semanal, cada 9 de cada 10 mujeres que prueban el parche, lo adoptan como su método y se encuentran muy satisfechas, tiene mínimos efectos adversos ,además que ofrece otras ventajas como regularización de los ciclos menstruales, menor aumento de peso corporal a diferencia de otros, 33% de las personas que lo usan tiene beneficios en la piel. Pero siempre que inicies cualquier método anticonceptivo debes de acudir al médico ya que el te ayudara a decidir cual es el más conveniente para ti. No olvidemos la importancia del uso del condón pues es el único que nos protege de infecciones de transmisión sexual.
ResponderEliminar